Dirigentes de la sección 26 del SNTE reconocen triunfo de Ricardo Gallardo Cardona

9

• El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona se entrevistó con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel nacional y estatal para discutir sobre los retos a enfrentar en el próximo sexenio.

Las y los maestros potosinos en los 58 Municipios del Estado estamos listos para sumarnos al proyecto de gobierno del gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona y participar activamente en las propuestas que presentó a la ciudadanía para impulsar la educación y profesionalizar al magisterio potosino, afirmó José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Estado (SNTE) en San Luis Potosí.

Acompañado del Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ambos dirigentes se entrevistaron con Gallardo Cardona y reconocieron su triunfo en el proceso electoral del pasado 6 de junio, y dialogaron sobre los planes y proyectos a implementar en la próxima administración estatal en beneficio de la comunidad educativa del Estado.

“Tenemos grandes retos por enfrentar como la vuelta a clases presenciales de manera segura y de acuerdo a los lineamientos que dicte la autoridad sanitaria, y la puesta en marcha del gran sistema educativo que tenemos en San Luis Potosí para el próximo ciclo escolar, así como incorporar las propuestas que en materia de educación el gobernador electo diseñó para beneficio de las y los potosinos”, expresó Caamal Mena.

A su vez, Serrano Aguilera saludó al ganador del proceso electoral del pasado 6 de junio y le felicitó a nombre de la dirigencia nacional del SNTE, poniendo a su servicio el gran capital humano con que cuenta dicho sindicato en favor de una educación más incluyente, profesional y humana. “Tenemos la certeza de que en San Luis Potosí la educación adquirirá más relevancia aún y que, en base a nuestro esfuerzo invertido en las propuestas del gobernador Gallardo Cardona, la educación de nivel básico será una catapulta hacia la educación superior en la entidad”, afirmó.

Por su parte, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona agradeció a ambos dirigentes el diálogo y su disposición a trabajar de la mano en favor de las y los estudiantes del Estado y reiteró su respeto y su compromiso de impulsar a las y los maestros con mejores condiciones laborales. “Mi gobierno será amigo, solidario y justo”, reiteró.