Dirección de Comercio ha refrendado más de 2 mil 900 licencias en lo que va de 2022

0
294
  • La titular del área, Beatriz Benavente, invita a cumplir con ese trámite durante enero, antes de que se actualice el valor de las UMA

 

 

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital continúa con su programa de renovación de licencias de funcionamiento, permisos y refrendos 2022, que hasta el momento entrega buenos resultados.

 

Beatriz Benavente Rodríguez, directora del área, señaló que las más de 2 mil 900 licencias refrendadas entre comercios, anuncios y espectaculares en las primeras semanas de enero, permiten generar buenas expectativas para los próximos meses.

 

“El programa ha resultado positivo, especialmente porque muchos contribuyentes saben que a partir de febrero, el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es la base del cobro, aumentará hasta en un 7 por ciento los costos, por lo que es importante que aprovechen los últimos días de enero”, dijo.

 

Benavente Rodríguez estableció que los mecanismos utilizados para el programa de renovación han sido anteponiendo los cuidados y la salud de los contribuyentes, para lo cual se instalaron cuatro módulos de atención a las afueras de la Dirección de Comercio, en acatamiento a las medidas de sana distancia.

 

La titular de Comercio municipal estableció que es importante que los comerciantes se regularicen en esta etapa, para lo cual se ha ponderado la transparencia, fortaleciendo los esquemas de cobro para que todo sea a través de Tesorería, a diferencia de administraciones anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí