21.1 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Diputados investigarán desaparición de 1000 mil millones de maestros jubilados.

Entérate

spot_img

-Propuesta de Liliana Flores recibe adhesión de 18 legisladores.

Toño Martínez

Ciudad Valles.- La diputada panista Liliana Guadalupe Flores Almazán propuso la formación de una Comisión Temporal de Investigación sobre la presunta desaparición del fondo de jubilación de maestros de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) que asciende a mil millones de pesos.

A la iniciativa se sumaron 18 legisladores de distintos grupos políticos en el Congreso del Estado dado el perjuicio que significa para profesores que, de acuerdo a la denuncia de ellos mismos, ahorraron en su vida laboral activa depositando aportación al fondo denominado FONCAL para contar de recursos cuando se jubilaran, pero el dinero desapareció.

Durante la presentación de la iniciativa estuvieron presentes profesores jubilados de Ciudad Valles, Matehuala, Tamuin, Ébano y Matlapa entre otros municipios que confiaron a Flores Almazán su caso en busca de apoyo para resolver el misterio del FONCAL.

Un hecho relevante es que los coordinadores de los grupos parlamentarios del Congreso en una demostración de unidad en situaciones graves de la sociedad, encabezados por Liliana Guadalupe Flores Almazán recibieron a los docentes.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: