15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

DIF Municipal invita a personas con discapacidad a registrarse en el Padrón de Inclusión Laboral

Entérate

spot_img

SLP.-  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia reitera la invitación a personas con discapacidad para registrarse en el Padrón de Inclusión Laboral, con el objetivo de colocarse en un empleo formal.

El Sistema Municipal DIF está vinculado con empresas que reciben personas con discapacidad sin experiencia laboral, sin embargo, por las pruebas que se les aplican, se pueden defini las habilidades que tienen e incorporarlos a determinadas áreas, con el propósito no solo de canalizarlos a empresas, sino también en la administración pública.

Se hace un llamado a las personas con discapacidad a que acudan al DIF, ubicado en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, a solicitar su entrevista y formar parte de este Padrón de Inclusión Laboral, para que puedan acceder a las diversas oportunidades que se presentan y de esta manera adquirir mayor independencia, sobre todo en el sentido económico.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, cuenta hasta el momento con el perfil de 20 personas con discapacidad que pueden integrarse a la vida laboral.

Las entrevistas que se llevan a cabo por parte de la coordinación de Inclusión Social están conformadas de tal manera que se puede tener un registro de las habilidades que pueden desempeñar las personas con discapacidad, así como las áreas en las que pueden incursionar, esto además de la experiencia laboral con que ya cuentan algunas.

La mayoría de los perfiles con que se cuenta son personas con discapacidad visual o motriz, pero también hay personas sordas y algunas con discapacidad intelectual, lo cual no limita sus capacidades y habilidades para desenvolverse en el ámbito laboral como ensambladores, operarios, control de calidad o administrativos.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: