Diálogo de Ricardo Gallardo con AMLO genera certidumbre para la inversión de capitales potosinos

6

• Empresarios locales consideran que diálogo permanente entre ambos mandatarios motiva a la inversión de capital en la entidad.

Empresarios potosinos coincidieron al manifestar que el diálogo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona brinda certeza a los empresarios locales para invertir sus capitales en la entidad y generar oportunidades de desarrollo y laborales.

Arturo Segoviano, rector de la Universidad Potosina dijo que por la capacidad de diálogo de Ricardo Gallardo Cardona con el presidente y con liderazgos en todos los sectores de las cuatro zonas del Estado se genera certidumbre y tranquilidad entre las y los inversionistas potosinos, que perciben una nueva etapa de trabajo en la que la administración estatal se enfocará en resolver problemas históricos que aquejan a la ciudadanía.
“Hay liderazgos importantes que van a apoyar al nuevo gobernador y al Estado invirtiendo sus capitales en San Luis, generando más oportunidades de trabajo y despuntando la economía tan agravada por la crisis por Covid-19”, expresó el ex candidato independiente a la gubernatura de la entidad.

Por su parte, Carlos Mendizábal, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), dijo que las y los empresarios potosinos quieren invertir sus capitales en la Entidad en vez de sacarlos del país o comprar divisas, por lo que se requiere un gobierno dinámico, negociador y gestor de acuerdos y recursos que permitan restituir las condiciones de armonía política y social.

“El gobernador electo tiene una radiografía de lo que nosotros pensamos, hay coincidencias y queremos que nos tome en cuenta para las decisiones de desarrollo que implementará su gobierno, hay muchas posibilidades de invertir si se generan condiciones adecuadas”, expresó.