4.6 C
San Luis Potosí
sábado, enero 22, 2022

Desarrollo Rural del municipio presentó plan de trabajo 2021-2024

Entérate

  • Incluye 16 ejes, entre los que destaca llevar agua a zonas agrícolas, abatir el rezago educativo y generar acciones por una vivienda digna.

 

El subdirector de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Martín Juárez Córdova, presentó el Plan de Trabajo 2021-2024 y el informe bimestral octubre-noviembre ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas del Cabildo capitalino, donde destacó la transversalidad de las políticas públicas instruidas por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo final de generar condiciones de bienestar en la población.

 

Junto con el director de Desarrollo Social, Jorge Viramontes Aldana y ante los integrantes de la comisión edilicia, Juárez Córdova delineó 16 ejes de observancia permanente durante los tres años de administración, que tienen que ver con los criterios de coordinación y atención con las tres delegaciones; sinergia de atención integral a la zona rural con Direcciones Municipales y seguimiento y cumplimiento a los compromisos de campaña de Enrique Galindo Ceballos.

 

Martín Juárez Córdova destacó que se buscará que las zonas rurales no pasen sed, además de que se desplegarán mecanismos para abatir el rezago educativo; implementar programas sociales que generen calidad y espacios en materia de vivienda digna, así como el acceso a sus servicios básicos.

 

Además gestionarán jornadas, servicios y estrategias de atención a la salud en zonas de no cobertura; se potenciarán acciones municipales, los programas federales y estatales que contribuyan en zonas de alta marginación el acceso a la alimentación; generar mecanismos de coordinación con las instancias de seguridad municipal y el resto del gabinete municipal para garantizar una zona rural segura.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, el regidor Elías Pesina Rodríguez, destacó el trabajo realizado hasta el momento en la Subdirección de Desarrollo Rural y el trabajo de Martín Juárez y Jorge Viramontes, en beneficio de la población rural vulnerable del municipio.

 

La regidora Ángeles Hermosillo agradeció a ambos la disposición en la solución inédita e inmediata en los problemas que la población rural capitalina les plantea a los ediles, mientras que el síndico Víctor Hugo Salgado puso a disposición de la Subdirección un catálogo de convenios con diversas instancias interinstitucionales.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: