21.1 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Delegación de Villa de Pozos realiza mantenimiento a escuelas

Entérate

spot_img

SLP.– La delegación de Villa de Pozos realiza trabajos de mantenimiento en varias escuelas ubicadas en la cabecera, zona urbana y comunidades de esa demarcación, con el fin de brindarle un espacio digno a los alumnos y alumnas en las clases presenciales.

Después de la falta de actividad en los centros escolares por la pandemia Covid-19, algunos planteles escolares comenzaron a sufrir problemas con el crecimiento de vegetación.

Entre el apoyo que se ha brindado a escuelas que han realizado su solicitud a la delegación, se encuentran las primarias Rodolfo Neri Vela en Ciudad Satélite, Francisco I. Madero en la cabecera delegacional, Rafael Ramírez en Fraccionamiento Santa Bárbara y Vicente Guerrero en Jassos. También se apoyaron los Jardines de Niños Estefanía Castañeda y Huemac, en Santa Rita, así como la Secundaria Técnica Número 90.

Los centros educativos en su mayoría estaban llenos de maleza, de tal manera que al momento de la reapertura de los centros escolares, requerían de limpieza.

En la Escuela Primaria Rodolfo Neri Vela se realizaron trabajos de poda de árboles, limpieza, deshierbe y recolección de basura. Y en colaboración con los padres de familia se pintaron y rehabilitaron canchas y salones de clase.

En el Jardín de niños Estefanía Castañeda se llevó a cabo limpieza, deshierbe y recolección de basura.

En la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en la comunidad de Jassos, se realizaron trabajos de limpieza, reparación de luminarias, plantación de árboles además de que se pintaron salones, juegos y pisos.

En el jardín de niños Huemac, en la Secundaria Técnica 90 y en las escuelas primarias Francisco I. Madero y Rafael Ramírez, se efectuaron actividades de limpieza y poda de árboles.

Funcionarios de la demarcación afirmaron que estarán ayudando a todas las instituciones que se acerquen a solicitar apoyo de mantenimiento para garantizar un entorno ameno a los niños y niñas y que puedan contar con mejores planteles.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: