17.3 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

SE REUNEN CON REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Entérate

spot_img

Representantes de medios de comunicación pidieron a las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la presentación en el Pleno de un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno de la República que garantice la libertad de expresión y la realización de sus actividades sin riesgos a la integridad física.

 

Diputadas y diputados que integran la JUCOPO, la presidenta de la Directiva diputada Yolanda Cepeda Echevarría y legisladores de diversos grupos parlamentarios, se reunieron con las y los trabajadores de los medios y se comprometieron a emitir el Punto de Acuerdo además de guardar un minuto de silencio en memoria de los 11 periodistas asesinados en el país en este 2022.

 

La reportera Lucía López, destacó que “la exigencia del gremio de los periodistas es ¡ya basta! de violencia; apoyamos a los compañeros asesinados y nos unimos quienes son perseguidos o amenazados”; agradeció el respaldo de los integrantes de la LXIII Legislatura.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política diputado José Luis Fernández Martínez señaló que “con dolor recibimos esta petición del Punto de Acuerdo que vamos a procesar inmediatamente como de urgente resolución y haremos pronunciamientos de solidaridad con los compañeros periodistas”.

 

Adelantó que en la próxima sesión ordinaria se aprobará el dictamen que crea la Comisión Especial de Atención a Periodistas, pero antes, se socializará con los representantes de los medios de comunicación la

integración, para que conozcan los perfiles y estén de acuerdo en las propuestas que se han elaborado.

 

Reconoció la importancia del trabajo que realizan los periodistas gracias al cual, los ciudadanos conoce el trabajo en el Congreso del Estado; “verlos con un cartel reclamando seguridad para su trabajo, es algo que no nos orgullece, nos solidarizamos con su sentimiento, coraje e indignación y pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar su seguridad y libertad”.

 

El reportero Pepe Alemán señaló que más allá de la integración de la Comisión de Atención a Periodistas, es importante que “no se convierta en una ventanilla de trámite del dolor y abusos contra periodistas, como ha pasado en todas las anteriores Legislaturas”; llamó a los legisladores a que, con acciones reales, trasciendan en la historia.

 

El diputado René Oyarvide Ibarra también reconoció el trabajo de los periodistas que difunden las noticias del Poder Legislativo, “la Comisión no será un adorno porque tendrá las herramientas necesarias para tomar decisiones, porque sin ustedes las y los reporteros no somos nada en términos de comunicarnos con los ciudadanos”.

 

La presidenta de la Directiva, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría expuso en la reunión que “sabemos de su trabajo, de sus lágrimas y mi compromiso con quienes hacen periodismo, es que no escatimaremos nada para respaldar su trabajo diario”.

 

El legislador Eloy Franklin expuso que “se de lo que hablan, como periodista también lo padecí y haré lo que esté a mi alcance para que sus derechos se respeten y no se levante la alfombra para meter las muertes de los periodistas”. La diputada Emma Saldaña refrendó el compromiso del Poder Legislativo de trabajar de la mano con los representantes de los medios de comunicación.

 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, José Luis Fernández Martínez, Aranzazú Puente Bustindui, Gabriela Martínez Lárraga, Emma Saldaña Guerrero, María Claudia Tristán Alvarado, Ma. Elena Ramírez Ramírez, Alejandro Leal Tovías, Eloy Franklin Sarabia, René Oyarvide Ibarra y Cuauhtli Fernando Badillo Moreno

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: