Se requiere su participación sobre los diversos temas que les impactan

5

La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, dijo que se está trabajando en la construcción de la convocatoria para la consulta de personas con discapacidad.

 

Explicó que la propia Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad habla de que las personas deben participar de manera activa en la construcción de los documentos que van a ser presentados a las personas con discapacidad, lo que lo convierte en un proceso inclusivo y democrático.

 

Hernández Correa dijo que entre los temas pendientes que se tienen con las personas con discapacidad se encuentran los relacionados en materia de accesibilidad, y el reconocimiento del verdadero derecho de las mujeres con discapacidad, pues es un sector vulnerado, y que aún la sociedad sigue repitiendo con una visión discriminatoria.

 

La diputada dijo que la comisión legislativa se ha reunido con varias organizaciones, con el fin de lograr un consenso, para que realmente las personas con discapacidad se sientan incluidas, atendidas, y consultadas.

 

Refirió que la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, trabaja en la discusión y análisis de los asuntos que influyen en la vida de la sociedad potosina.

 

Finalmente, dijo que se deben impulsar acciones para el reconocimiento y respeto de los derechos de las personas con discapacidad, motivar su inclusión, mejorar los mecanismos de movilidad y accesibilidad con seguridad y salvaguardando la integridad de sus vidas.