14.9 C
San Luis Potosí
martes, mayo 17, 2022

Regreso a clases presenciales requiere del esfuerzo de autoridades y la sociedad para evitar los contagios

Entérate

spot_img

Al iniciar el nuevo ciclo escolar, el diputado Martín Juárez Córdova señaló que ésta será responsabilidad compartida entre autoridades, sociedad y padres de familia, en dónde todos deberemos colaborar para mantener las acciones de prevención de contagios.

 

Indicó que el Congreso del Estado ha realizado diversas reformas relacionadas con la implementación de acciones y protocolos de prevención de COVID-19, en transporte público para el uso obligatorio de cubrebocas para operadores y sanitización de unidades.

El diputado Martín Juárez Córdova asistió en representación del Congreso del Estado a la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2021-2021, presidida por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

 

El legislador, dijo, “ahora se genera una gran movilidad, el Congreso hizo una serie de reformas a la ley en materia de transporte y el uso obligatorio de cubrebocas para fortalecer las medidas preventivas. Hoy se pueden generar condiciones para que se dé una supervisión en estos espacios y nuestros alumnos, nuestros padres de familia y toda la comunidad escolar tenga está posibilidad de estar en espacios que le puedan garantizar está condición de salud, está condición de sana distancia”.

 

Agrego que otra reforma que fue aprobada por el Congreso del Estado, se refiere a la Ley de Salud, para la utilización de la educación para la salud como herramienta de difusión que facilite cambios en la salud pública entre los habitantes del estado, promoviendo activamente el uso de medidas de prevención y sanidad.

 

“Habrá que hacer un esfuerzo con responsabilidad y disciplina social en la que todos debemos colaborar”, indicó.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: