26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO DEBEN TRABAJAR EN REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA CAPITAL DE SL

Entérate

spot_img

Los tres niveles de gobierno deben trabajar de inmediato en una estrategia de seguridad conjunta, para que la Capital de San Luis Potosí sea un lugar seguro y sus habitantes dejen de ser víctimas de la delincuencia en todas sus expresiones.

 

La vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, señaló lo anterior luego de que el Gobierno Federal diera a conocer que la ciudad de San Luis Potosí está en las 50 localidades prioritarias por el alto índice de homicidios dolosos.

 

“El hecho de que se esté considerando a la Capital de esa manera por el Gobierno Federal, habla de que tiene que haber más presencia de corporaciones de seguridad; ya tenemos Guardia Nacional pero hay que cuidar mucho el trabajo que se hace desde los municipios y el gobierno para bajar esta incidencia delictiva”.

 

Saldaña Guerrero expuso que “la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asegura que la Guardia Civil Estatal hará trabajo de inteligencia, el cual tiene que ser a fondo para saber cómo se va a reaccionar ante las situaciones que estamos viviendo”.

 

“La inseguridad genera que repunten diversos delitos como los feminicidios y agresiones como la sufrida la mañana de este lunes por una estudiante de secundaria en pleno centro de la ciudad, que quedó grabada en video”.

La diputada Emma Idalia Saldaña expuso que “es evidente que hace falta más presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal en sectores donde está pasando esto, hay alumnos que se desplazan en las calles antes de las seis de la mañana, hay que cuidarlos, tener la información que genere prevención para bajar esta incidencia”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: