18.9 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

Las campañas de concientización son fundamentales en materia de prevención de accidentes

Entérate

spot_img

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, dijo que ante los hechos recientes en el Distribuidor Vial Benito Juárez, donde personas que viajaban en motocicletas perdieron la vida en distintos accidentes, es urgente que se tomen acciones contundentes.

 

Consideró necesario realizar campañas de concientización entre la población para que la ciudadanía valore la vida, así como la difusión del reglamento de tránsito por parte de la Policía Municipal, dando a conocer las multas y sanciones por conducir en estado de ebriedad, manejar en exceso de velocidad o violando el reglamento.

 

Badillo Moreno dijo que, desde el Congreso del Estado, se vigilará que la Policía Municipal trabaje en campañas de concientización de los riesgos de manejar en estado de ebriedad, exceso de velocidad o la violación de la señalética en las vías rápidas.

 

Asimismo, hizo un llamado a toda la población para que sea responsable a la hora de conducir y si se encuentra bajo los efectos del alcohol, no maneje, pues no solo puede afectar su vida, sino la de otras personas que se pueden encontrar a su paso.

 

Finalmente, dijo que la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, se mantendrá atenta ante cualquier cambio, modificación o adherencia a la ley, con el fin de proteger la vida e integridad de la ciudanía.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: