La directiva quedó integrada por mujeres porque son espacios ganados y están a la altura de los retos

4

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría destacó que en el inicio de la LXIII Legislatura predominaron los acuerdos entre grupos parlamentarios y es una señal importante sobre la manera en que se trabajará, respetando todas las agendas pero impulsando el beneficio de los potosinos.

 

Tras ser electa por unanimidad de los 27 integrantes del Congreso del Estado, destacó que la Directiva quedó integrada solamente por mujeres, “porque son espacios que nos hemos ganado, porque estamos a la altura de los retos y estamos listas para impulsar leyes a favor de las mujeres y hombres de todo el estado”.

 

Manifestó que una de las principales agendas será la que tiene que ver con la situación de los pueblos y comunidades indígenas, fortaleciendo el andamiaje jurídico que les permita tener nuevas oportunidades, sacarlos del olvido, que los jueces auxiliares, comisariados y otras autoridades, tengan facultades para sacar adelante el trabajo.

 

La diputada Cepeda Echevarría expuso que está lista para la toma de protesta del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, Vamos a apoyar las iniciativas que envíe al Congreso del Estado, siempre y cuando sean en beneficio de San Luis Potosí, porque ese es el espíritu que debe mover a todos los representantes populares.

 

Otro de los asuntos que se encuentran en la agenda es impulsar iniciativas para erradicar la violencia contra las mujeres, “realizaremos mesas de trabajo, habrá diálogo, nos vamos a solidarizar con ellas, haremos que las profesionistas, amas de casa, trabajadores, todas, se sientan escuchadas y respaldadas por nosotros”.

 

La presidenta de la Directiva expuso que “asumiremos el gran reto de representar a las mujeres potosinas a través de un plan estratégico; hay diálogo con todos los grupos parlamentarios, vemos ánimo y ganas de que sea trascendental, que se rompan paradigmas y trabajar para beneficio de todos los habitantes del estado”.