FGE debe investigar las denuncias por actos de vandalismo y robo en planteles educativos

6

El vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, diputado Mario Lárraga Delgado, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se investiguen las denuncias presentadas sobre el robo a escuelas, se resuelvan y se sancione a los responsables de incurrir en la comisión de este delito.

 

Consideró que, “resulta muy preocupante que durante las medidas implementadas por la crisis sanitaria del COVID-19, que implicó el cierre de escuelas, se registraran robos en distintos planteles educativos y actos de vandalismo; y lo grave, es que las autoridades no hicieron nada para evitarlos y ahora no han logrado resolver las denuncias presentadas por daños y robos en los planteles”.

 

El legislador señaló que, “es necesario que la Fiscalía General del Estado, resuelva las denuncias que se han presentado para que se aplique la ley a los responsables de haber cometido estos robos”.

 

Puntualizó que, “las corporaciones de seguridad pública deben de fortalecer sus políticas de prevención y cuidado a los centros educativos, y diseñar acciones coordinadas con directivos del sistema educativo y padres de familia para inhibir los actos de vandalismo y robo en los planteles educativos”.

 

Por ello, hizo un llamado a las autoridades competentes, tanto de la Fiscalía General de Justicia como las distintas corporaciones de seguridad para que se coordinen y prevengan la comisión de los delitos cometidos en las escuelas de San Luis Potosí.