El mal funcionamiento del INTERAPAS, las constantes fallas en pozos y en el acueducto de “El Realito”, provocan desabasto en la ciudad

6

El próximo Gobierno estatal y el Ayuntamiento de la Capital deberán colocar como una de sus prioridades en la agenda de políticas públicas, la solución al grave problema de abastecimiento de agua potable que afecta permanentemente a miles de familias, señaló el diputado Rubén Guajardo Barrera.

 

Indicó que, “tenemos un grave problema en San Luis Potosí que tiene que ver con el tema del abastecimiento de agua potable por fallas en los pozos y en el acueducto de la presa El Realito y por el mal funcionamiento del organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas)”.

 

“Este es un tema que se deberá de poner sobre la mesa en la próxima legislatura para ver qué podemos aportar desde el Congreso del Estado con el nuevo Gobierno Estatal y Municipal, para darle seguimiento y una solución integral al problema del abastecimiento de agua potable a las familias de San Luis Potosí”.

 

Señaló que, una demanda constante de la población de la Capital potosina es el problema del abastecimiento de agua potable, debido a las constantes fallas de la infraestructura hidráulica.

 

Asimismo, el diputado Rubén Guajardo Barrera indicó que otro de los temas que se tendrá que poner atención es la movilidad urbana, “tenemos graves problemas de movilidad en la zona metropolitana, la cual, requiere una atención integral e interinstitucional”.