26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Congreso del Estado trabajará de manera coordinada en acciones para beneficio de pueblos y comunidades indígenas

Entérate

spot_img

Al llevarse a cabo la elección y toma de protesta de los jueces auxiliares de las comunidades indígenas del pueblo tenek, en el municipio de Huehuetlán, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, manifestó que es un paso importante para avanzar de manera coordinada en acciones para su beneficio, junto con los tres Poderes del Estado y el propio municipio.

 

“Celebro este paso que ha dado el gobierno municipal de Huehuetlán, donde por asamblea comunitaria fueron elegidos jueces y delegados que estarán a cargo de las comunidades este año, trabajando de la mano con el gobierno municipal, y el compromiso de esta Legislatura es atender sus propuestas para llevarlas a iniciativas”.

 

Manifestó que en esta reunión, se establecieron acuerdos para trabajar en propuestas conjuntas, donde participen dependencias del Gobierno del Estado, en conjunto con el Poder Legislativo y Judicial, que beneficien a las comunidades y pueblos indígenas.

 

Agregó que otro de los temas que se abordaron en estas reuniones, fueron los avances para la realización de la consulta pública a las comunidades indígenas, que se llevará a cabo próximamente, situación que se está revisando al interior de la Comisión de Asuntos Indígenas.

 

“Hablamos también del compromiso que tenemos este año de sacar la consulta pública a pueblos y comunidades indígenas, y los invitamos a que participen en ella, para que puedan ser consultados sobre diversos temas y que se requiere la participación de sus integrantes en los municipios del estado”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: