18.9 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

Comisión de gobernación aprobó la iniciativa para que sea atribución de la comisión de educación entregar la presea a la trayectoria periodística, Francisco Zarco

Entérate

spot_img

En reunión de comisión de Gobernación del Congreso del Estado, fue aprobada la iniciativa que busca reconocer de forma legal y permanente la “Presea a la Trayectoria Periodística, Francisco Zarco”, como atribución de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

 

La propuesta fue presentada por el diputado Martín Juárez Córdova quien dijo que, se crea la “Presea a la Trayectoria Periodística, Francisco Zarco” del Congreso del Estado de San Luis Potosí, para honrar a mujeres y hombres que se hayan distinguido por su trayectoria en el periodismo potosino.

 

Comentó que, el galardón constituye en una acción clara y decidida para reconocer el ejercicio de la libertad de expresión, la actividad de los comunicadores y medios de comunicación, y honrar a las y los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su tarea de informar.

 

La propuesta establece que, son asuntos de la competencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología redactar cada tres años; la convocatoria, revisar y dictaminar sobre las propuestas que se presenten y someter al Pleno el otorgamiento de la “Presea a la Trayectoria Periodística, Francisco Zarco”; misma que se otorgarán el día ocho de septiembre de cada tres años por la Legislatura en turno, en Sesión Solemne del Congreso del Estado fecha en que se conmemora el Día Internacional del Periodista.

Finalmente, Juárez Córdova dijo que los periodistas son cada vez más objeto de agresiones verbales y físicas como resultado de su trabajo. Pues los últimos años se han caracterizado por el aumento de los encarcelamientos, los secuestros y la violencia física, en un contexto en el que se está generalizando la retórica hostil contra los medios de comunicación y los periodistas.

 

El dictamen será enviado al Pleno del Poder Legislativo para su discusión y votación en sesiones próximas.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: