29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Autoridades y la ciudadanía deben fortalecer las acciones de prevención, detección y atención del cáncer

Entérate

spot_img

La presidencia de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, hizo un llamado a las instituciones de salud para fortalecer las acciones de prevención y atención al cáncer infantil es una de las primeras causas de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años.

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil que se conmemoró el pasado martes 15 de febrero, el Congreso del Estado realizó diversas actividades para visibilizar la gran responsabilidad de las instituciones para atender este problema.

 

Las sedes legislativas que se ubican en Jardín Hidalgo 19 y Vallejo 200 en el centro histórico se iluminaron de color dorado, con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y a la ciudadanía sobre la necesidad de fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer.

 

Además, durante toda la semana en sus actividades institucionales, las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado portaron un listón dorado con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.

 

El listón dorado expresa la solidaridad a quienes enfrentan el desafío del cáncer infantil. En redes sociales se utilizó la frase: “Lograr la curación del cáncer infantil es posible” #ATravésDeTusManos.

 

Desde la presidencia de la Comisión de Salud, se estableció que es una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: