29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Cubre gobierno pago de pensiones a maestros de telesecundarias

Entérate

spot_img

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado firmó hoy un Convenio de Colaboración Institucional con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mediante el cual se busca fortalecer la vinculación académica y de investigación con el Poder Legislativo.

 

En su intervención, la presidencia de la Directiva manifestó que para la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, es importante impulsar estos vínculos con la Máxima Casa de Estudios del Estado, para el desarrollo de proyectos conjuntos en beneficio de la sociedad potosina, construir redes de colaboración, y vincular la participación de los universitarios en el Poder Legislativo.

 

La presidencia de la Junta de Coordinación Política, adelantó la posibilidad de establecer un acuerdo con la UASLP para la evaluación del trabajo legislativo, que permita contar con indicadores viables que apoyen las reformas y leyes que se realicen para beneficio de los ciudadanos.

 

Se señaló que este marco de evaluación no solo debe ser cuantitativo sino cualitativo, para conocer el destino de las decisiones y el impacto en la sociedad.

 

La Directora del Instituto de Investigaciones Legislativas dijo que mediante este convenio se establecen las bases generales y mecanismos operativos de colaboración y de investigación, y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, trabajando de la mano para crear e impulsar las iniciativas en beneficio de los ciudadanos.

Recordó que el Best Global Universities posicionó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la posición número 5 del ranking de las mejores universidades a nivel global en México, que es motivo de orgullo de los potosinos, sus académicos, investigadores y estudiantes.

 

El rector de la UASLP, indicó que este convenio será muy fructífero para conocer y abonar el desarrollo de proyectos legislativos, y agradeció el apoyo del Congreso del Estado para la actividad académica.

 

Para finalizar, las y los integrantes del Congreso del Estado reconocieron la labor del rector, al frente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por lo cual se ha destacado en diversos campos académicos y de investigación.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: