Considera Sedeco qué terrenos de la Ford son un legado de los potosinos

15

Reconoció que se trabaja desde hace varios años con una empresa que podría establecerse en el lugar

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico consideró que los terrenos de la Ford son un gran legado y un patrimonio para San Luis Potosí, a pesar de que aún no se consolide el arribe de ninguna empresa a territorio potosino.

“Es un legado, una herencia que vamos a dejar, y que no nos coman las ansias de ciclos administrativos para poder hacer un buen uso de un activo tan importante que es el terreno”.

Explicó que el terreno es de Gobierno del Estado por lo que dijo, se debe analizar el uso que le den a este espacio, ya que se debe priorizar para el tiempo en que se deba usar para la atracción de empresas a la entidad.

El funcionario destacó que se sigue ofreciendo el terreno, por lo que cuentan con diversas empresas interesadas.

Al ser cuestionado sobre más detalles al respecto, indicó que incluso hay una empresa con la que se ha estado trabajando por varios años, sin embargo, dijo que una consolidación podría tardar hasta dos años.

“Sí hay un costo de mantenimiento porque está en un parque, sin embargo, el beneficio de lo que cueste y de lo que se puede obtener con ese terreno y el potencial de lo que va a costar y lo que pueda dar de oportunidad es algo que valdrá la pena”, insistió.