20.7 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Consejo Municipal de Protección Civil establece acuerdos preventivos contra contingencias

Entérate

spot_img

 

  • Representantes de instituciones de los tres niveles de gobierno presentan plan de trabajo ante nuevos frentes fríos, fuertes vientos e incendios que se pudieran presentar en los próximos meses

 

 

En su primera sesión, el Consejo de Protección Civil del Municipio de San Luis Potosí estableció acuerdos preventivos para procurar la seguridad de la población ante las contingencias que se pudieran presentar por situaciones climatológicas, como los frentes fríos que se esperan aún durante la temporada o los fuertes vientos que generalmente se registran en los meses de febrero y marzo; o por acción humana, como los riesgos de incendios forestales.

 

Los acuerdos toman especial relevancia debido a que aún se esperan muy bajas temperaturas y también el pronóstico de fuertes vientos, además de la sequía atípica que se ha registrado, lo que aumenta los riesgos de incendios, tanto forestales, como en los terrenos baldíos en la zona urbana.

 

Las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno que integran el Consejo Municipal presentaron sus respectivos planes de trabajo ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en los próximos meses.

 

En su calidad de presidente del Consejo, el alcalde capitalino convocó a la población a mantener las medidas preventivas, así como a reportar de inmediato cualquier contingencia que se pudiera presentar y que requieren de acciones conjuntas de prevención y reacción.

 

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer el pronóstico meteorológico por la temporada de sequía para el municipio. También se previenen los efectos de los vientos en el mobiliario urbano, especialmente estructuras elevadas y zonas arboladas, así como mitigar efectos adversos de los incendios forestales, a fin de disminuir su impacto destructivo de los recursos naturales.

 

La Promotoría de Desarrollo Forestal, en colaboración con Protección Civil Municipal ha realizado un análisis de los riesgos de incendios forestales.

 

En la sesión se presentó el panorama general de la región ante dicho fenómeno para los próximos meses del 2022, esperando que con las acciones de prevención correctas y una eficiente difusión de las acciones que pudieran reducir los riesgos de incidentes, por fenómenos naturales o derivados de actividades humanas.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: