Verificarán que se cumpla programa “Cuenta Nueva y Borrón” en SGS

0
138

La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, donde acordaron verificar el cumplimiento de los beneficios del programa “Cuenta Nueva y Borrón”, del INTERAPAS.

La legisladora, representante del Distrito Local V, manifestó que en el municipio de Soledad persiste el problema de abastecimiento del agua constante a la población, situación que se deberá vigilar para que el organismo operador INTERAPAS atienda puntualmente las quejas y garantice la atención a la población.

En relación al avance en la inscripción del programa “Cuenta Nueva y Borrón”, la diputada García Román reiteró que es un beneficio para todos los usuarios que presenten adeudos al 31 de diciembre del 2021 y anteriores, en uso doméstico, por lo que en caso de que se les niegue es necesario denunciarlo ante el propio ayuntamiento o al Congreso del Estado.

“No se va a cobrar las reconexiones, no se va a cobrar el medidor y cuando firmen el Convenio, se les debe de instalar el medidor, ya que la falta de medidor y el contar en su recibo con un cuota fija hacía que los adeudos se elevaran; no tenían agua y el recibo llegaba siempre con el mismo importe o hasta más alto y ahora a la firma del convenio, con el medidor instalado los usuarios pagaran el agua que les llegue”.

Precisó que la población debe ser corresponsable y poner atención en su medidor, y a su recibo de cada bimestre, para que si en caso de que no llegue agua, solo pagar la cuota de mantenimiento de la red y del drenaje.

En la reunión, además tocaron temas como el desarrollo de programas de seguridad pública en las colonias, y programas de beneficio social en  conjunto con el Gobierno del Estado para la zona de Soledad, rehabilitación de calles, alumbrado público, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí