26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Trabajan en abatir rezago legislativo

Entérate

spot_img

Las comisiones de dictamen de la LXIII Legislatura trabajan para desahogar los asuntos que les fueron turnados y al concluir el primer año de ejercicio legal, tratar de dejar en cero el número de casos acumulados, dijo el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández.

“La Directiva y la Junta de Coordinación Política pondrán en marcha una estrategia para que las comisiones desahoguen el trabajo turnado, habrá iniciativas de la anterior Legislatura que tal vez no se alcancen a sacar pero las que fueron turnadas en la actual, deben ser dictaminadas”.

Expuso que aunque en este mes se cierra el segundo periodo ordinario de sesiones, las comisiones seguirán trabajando en la atención de los asuntos.

El legislador Aguilar Hernández destacó que las y los integrantes de la LXIII Legislatura realizan un trabajo comprometido en cada uno de los temas que les son turnados, por ello hay plena confianza de que se emitan los dictámenes, y se despresuricen las iniciativas en análisis en las comisiones.

Asimismo, sobre el tema de seguridad pública señaló que no se debe politizar sino atender entre los tres ámbitos de gobierno pero también con el aporte de la sociedad; las autoridades están reprobadas, tanto las federales como estatales y municipales, por lo que es necesario implementar políticas públicas de prevención del delito, cambiar la estrategia para dar solución a las y los potosinos.

Expuso que la ciudadanía espera resultados de facto y en ese sentido, la Guardia Civil Estatal debe entregarlos de inmediato, “al servicio público no venimos a aprender sino a dar resultados inmediatos, no hay tiempo de espera y por ello hay que tomar acciones contundentes”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: