15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Se registran planteles con altos indicadores de deserción

Entérate

spot_img

Es urgente que las instituciones educativas fortalezcan las acciones para lograr que las niñas, los niños, adolescente y jóvenes regresen a las escuelas, porque se ha detectado un grave problema de deserción escolar, informó la diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

 

“Ahorita lo más importante es encontrar una solución para lograr que los estudiantes regresen a clases, en algunos hay salones que de 30 alumnos que cerraron el ciclo escolar apenas regresaron 20 para continuar con sus estudios. Este es un porcentaje muy preocupante”, puntualizó.

 

También el efecto de la pandemia por el COVID-19 ha provocado problemas para el regreso a clases, ya que algunos directores de escuelas disminuyeron el número de alumnos para recibirlos en las aulas como medidas preventivas y evitar contagios.

 

La diputada Claudia Tristán informó que, se va a realizar una inspección en los planteles educativos para detectar en donde se están registrando estos problemas, “por lo pronto, tenemos un caso en la Delegación de La Pila, perteneciente a la Capital Potosina”.

 

Puntualizó que, “todos los órdenes de gobierno deben de sumar esfuerzos para lograr que nuestros estudiantes regresen a las aulas, es una prioridad atender el problema de la deserción escolar, incluso los propios padres de familia deben sumarse a esta labor”.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: