Respalda Congreso apoyos en paquetes escolares entregados por Ricardo Gallardo

0
265

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández consideró que será de mucho apoyo para las niñas y los niños potosinos el contar con paquetes de mochila y útiles escolares para iniciar su próximo ciclo escolar.

Precisó que ante el incremento en el costo de los productos de la canasta básica, se hace necesario apoyar a las familias de bajos ingresos para que sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios, y cuenten con los materiales necesarios para cumplir con sus clases.

“Estos programas son viables y necesarios porque como bien sabemos hay familias que batallan mucho para comparar los útiles para sus hijas e hijos y es algo esencial para trabajar en las escuelas; es muy favorable que se estén haciendo este tipo de apoyos para las familias porque les va a resultar de mucha ayuda”.

Indicó que de acuerdo a la información del Gobierno del Estado, este viernes se entregaron 20 mil paquetes de mochila y útiles escolares, y 15 mil pares de zapatos que beneficiarán a 35 mil estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Se informó también que en un inicio, serán familias de 258 colonias de este municipio las beneficiadas con este programa que entregará la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESORE); posteriormente, el programa se extenderá a las cuatro zonas del estado.

La legisladora indicó que es una buena medida el que se continúe con la entrega de estos apoyos, y que los mismos lleguen a las cuatro zonas del estado, ya que con ello, se suma a los apoyos de tipo social que beneficien a la población de menores ingresos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí