21.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Municipios deben cumplir en materia de transparencia

spot_img
spot_img

Entérate

Es importante que los ayuntamientos cumplan con sus responsabilidades en materia de transparencia, como parte de los sujetos obligados por la ley, manifestó la diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado.

 

Indicó que en gran medida, los ayuntamientos han registrado fallas o atrasos para la entrega de información, debido a la falta de capacitación de su personal en las unidades de transparencia.

 

“Es importante ver que la curva de aprendizaje ya se pasó, los ayuntamientos ya tienen que tener sus estructuras realizadas, sus unidades de transparencia bien integradas, porque no es momento para decir que no hay, y vamos a buscar con CEGAIP ver la situación de los cursos de capacitación en este sentido”.

 

Dijo que precisamente la próxima semana, se estará realizando una reunión con los comisionados de CEGAIP para comentar algunas cuestiones sobre el cumplimiento de la norma de transparencia estatal, además de revisar algunas iniciativas relacionadas.

 

“La ley establece lo que deben cumplir los sujetos obligados como parte de sus obligaciones, y si no lo hacen, establece medidas de apremio y sanción, y desde el Legislativo lo que buscamos es establecer las herramientas para transitar y avanzar en estos temas”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: