15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Definen sede y fecha para informe legislativo

Entérate

spot_img

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, confirmó que el Informe del Primer Año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura, se llevará a cabo a las 11:00 horas del 14 de Septiembre en el Salón “Ponciano Arriaga Leija”, del Recinto Legislativo.

 

Los recursos para la realización de este evento se encuentran considerados en el presupuesto anual, de tal manera que no hay erogaciones extraordinarias o especiales; además, se tratará de un acto austero que cumpla el objetivo de informar a las y los potosinos sobre el trabajo legislativo.

 

Sobre los cambios en la integración de algunas comisiones, el diputado señaló que la Comisión de Vigilancia deberá tener nueva presidenta o presidente, y eso podría impactar en otras comisiones.

 

“Hay restricciones, un diputado solamente puede presidir una comisión y estamos platicando entre los Grupos Parlamentarios, no tenemos acuerdos aún; vemos el tema de la Directiva donde lo único seguro es que será una mujer quien la presida, pero no necesariamente será para un determinado partido político”.

 

El diputado Fernández Martínez expuso que “el proceso de la Directiva no está sujeto a ninguna fuerza política, corre por vía distinta a la JUCOPO, es decir, pudiera ser para cualquier legisladora mientras que en el órgano administrativo sí se establece a quien le corresponde la presidencia dependiendo el número de diputados que tenga”.

 

Manifestó que “tenemos como plazo fatal el 14 de Septiembre para tomar decisiones y a principios de la próxima semana estaremos construyendo acuerdos; no es posible que un mismo grupo parlamentario presida dos órganos, la Directiva y la JUCOPO y con base en ello, vendrán las decisiones”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: