18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Congreso promueve “arte IPBA Móvil”

spot_img
spot_img

Entérate

El Congreso del Estado abrió sus puertas este día para promover el taller de niñas y niños, denominado “arte IPBA Móvil”, que es un proyecto del área de Artes Visuales del Instituto Potosino de Bellas Artes, donde participaron estudiantes de las escuelas primaria “Rafael Nieto” y “Camilo Arriaga”.

 

Este proyecto, contó con el apoyo de la diputada, Martha Patricia Aradillas Aradillas quien el pasado 19 de mayo del presente año y en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos 2022 en San Luis Potosí, donó un vehículo adaptado para transportar un aula equipada para la enseñanza de las artes plásticas en espacios públicos de San Luis Potosí.

 

También se destacó la importancia de llevar a cabo los talleres que se imparten libres de costo para las y los niños de San Luis Potosí, entre las  disciplinas que se comparten como son: el  grabado, pintura, dibujo y serigrafía.

 

Además, se expuso que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, realiza la ruta de talleres sin costo del proyecto “Arte IPBA Móvil”, abriendo las posibilidades para las y los niños potosinos para acercarlos a la enseñanza artística.

 

Se informó que cada mes se realizarán aproximadamente tres recorridos de “Arte IPBA Móvil” en diversas zonas de San Luis Potosí, invitando a las personas que transitan por la ciudad a experimentar con las artes plásticas. Los talleres son impartidos por docentes del área de Artes Visuales del IPBA y de mayo a la fecha se ha beneficiado a más de mil niñas y niños.

 

Cabe destacar que el evento se desarrolló en el vestíbulo del recinto oficial de la sede del Congreso del Estado, encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, diputado José Luis Fernández Martínez, la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, Dolores Eliza García Román, Emma Idalia Saldaña Guerrero, Cinthia Verónica Segovia Colunga y los diputados Roberto Ulises Mendoza Padrón y Rene Oyarvide Ibarra.

 

También estuvieron presentes, el Director del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) Marco  Antonio Villa Salazar, la Directora de la Escuela Primaria Rafael Nieto (turno vespertino) profesora Vianey Anali Nava Leon y el profesor Edgar Emanuel Landaverde representante de las y los niños de la Escuela Primaria Camiño Arriaga (turno Matutino).

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: