15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Congreso prepara presupuesto austero

Entérate

spot_img

El Congreso del Estado se encuentra construyendo el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, que será austero y apegado a la realidad económica que prevalece pero atendiendo asuntos prioritarios como las consultas que se deberán realizar para la modificación de ordenamientos diversos.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez manifestó que “las consultas llegaron para quedarse, no hay vuelta de hoja y debemos prevenir presupuestalmente su realización en el próximo año”.

 

Manifestó que en el presupuesto del año en curso “nos quedamos cortos y tuvimos problemas financieros, porque se llevaron a cabo consultas a pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes y a personas con discapacidad, situación de la que aprendimos y debemos seguir trabajando”.

 

“Por eso estamos construyendo un nuevo presupuesto que deberá tener recursos suficientes para estos procesos; en la Comisión de Gobernación aprobamos incluir en la Constitución trabajar en la modalidad de Parlamento Abierto, lo que implica llevar a cabo discusiones, foros, consultas, tomar en cuenta la opinión de especialistas incrustados en la sociedad civil”.

 

El Presupuesto 2023 será enviado en tiempo y forma al Poder Ejecutivo para que se integre en el Presupuesto General del Estado, cuya iniciativa será enviado al Congreso del Estado en el plazo establecido en la ley a fin de que sea discutida y dictaminada por la Comisión de Hacienda del Estado.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: