18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Congreso aprueba transformación de Casa de Gobierno en albergue

spot_img
spot_img

Entérate

En sesión de trabajo, las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXIII Legislatura, aprobaron una serie de dictámenes ente los que destaca: la abrogación del Decreto legislativo del 10 de septiembre de 1985, que declaró oficialmente como domicilio particular del titular en turno del Poder Ejecutivo del Estado, el inmueble ubicado en Avenida Montañas Rocallosas No. 122 Fraccionamiento Cumbres de las Ciudad de San Luis Potosí.

 

Con ello, se le dará facultad al Ejecutivo para utilizar la Casa de Gobierno como albergue de asistencia social para personas de alta vulnerabilidad.

 

Se estableció que el bien inmueble propiedad del Gobierno del Estado descrito en el artículo anterior, seguirá considerándose como un bien del dominio público, de conformidad a la Ley de Bienes del Estado y Municipio de San Luis y deberá destinarse exclusivamente para el servicio público el albergue de asistencia social para personas de vulnerabilidad que así lo requieran.

 

Posteriormente se analizó y aprobó, el dictamen de la iniciativa que presentó el diputado Antonio Lorca Valles, para reformar el artículo 33 en su fracción XIV; y Adicionar al mismo artículo 33 una fracción, esta como XV, por lo que la actual XV pasa a ser fracción XVI de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, donde se estableció que la fracción XV.

 

La iniciativa contempla manifestar que en coordinación con el Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ante el propio Cabildo, los órganos y dependencias municipales, o cuando le sea solicitado para alguna autoridad  estatal o federal, emita su opinión como instancia de consulta, sobre los impactos ambientales de las acciones y políticas en materia de ordenamiento territorial y planeación del desarrollo urbano en la circunscripción territorial del municipio correspondiente.

 

Se aprobó el dictamen de la iniciativa de ley que propone la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, para expedir la Ley para la Definición de Límites Territoriales de los Municipios del Estado de San Luis Potosí.

 

También se analizó y aprobó, la solicitud que presentó, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado para desincorporar del patrimonio del DIF Estatal, un lote de 18 vehículos en desuso para su enajenación y con el numerario obtenido aplicarlo a la compra de nuevos vehículos.

 

Las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, también aprobaron con modificaciones, el dictamen de la iniciativa de Ley que planteó el diputado René Oyarvide Ibarra, para reforma los artículos 157 y 174 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de San Luis Potosí. Aquí se estableció que es imperante legislar para garantizar la calidad y durabilidad de las obras que se ejecutan en San Luis Potosí.

 

Por lo anterior, se determinó que en base a la propuesta aprobada en su artículo 157, se establece que además de la garantía por vicios ocultos, el contratista deberá garantizar en los contratos respectivos la calidad y mantenimiento de la obra pública de que se trate, considerando la naturaleza de la misma; dicha garantía en ningún caso podrá ser menor a tres año.

 

Además en su artículo 174 en su fracción de I a VII, se considera que “Para tal efecto, las instituciones conservarán, en forma ordenada y sistemática, toda la documentación comprobatoria de dichas actas y contratos cuando menos por un lapso de cinco años, contados a partir de la fecha de su recuperación; excepto la documentación contable, en cuyo caso se estará a lo previsto en las disposiciones aplicables.

 

La sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXIII Legislatura, estuvo encabezada por la Presidenta diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, vicepresidente diputado José Luis Fernández Martínez y el vocal diputado José Antonio Lorca Valle.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: