15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Auditoría a la UASLP generará mayor transparencia

Entérate

spot_img

La inclusión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en el Programa Anual de Auditoría de la Auditoría Superior del Estado (ASE), generará transparencia además de contribuir a que los recursos que manejan las instituciones transmitan certeza sobre su aplicación ante los ciudadanos.

 

El secretario de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, expuso que la UASLP es una institución de gran excelencia académica además de ser punta de lanza en transparencia; la ASE la auditará en los recursos propios que recibe.

 

Manifestó que la institución educativa es un ejemplo de cómo hacer las cosas bajo un esquema de austeridad, “y de buscar con imaginación cómo mejorar las condiciones de los alumnos y de los maestros, por eso se debe apostar a la educación porque reducirle el apoyo, es condenar al país a que no siga avanzando”.

 

El diputado Torrescano Medina añadió que, “no se debe escatimar en educación ni en salud, como lamentablemente se está haciendo desde el Gobierno Federal; es necesario generar nuevas oportunidades, que estos rubros sigan recibiendo apoyos suficientes porque así se beneficia a la ciudadanía”.

 

Expuso que “tuvimos una pandemia con un resultado catastrófico en materia educativa, por eso es uno de los rubros donde se le debe invertir y esperemos que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí contribuya a salir del rezago que tenemos, con la gran capacidad que tiene”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: