29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Comenzó la rehabilitación del emblemático “Callejón del Buche”

Entérate

spot_img
  • Este espacio alberga 125 años de tradición
  • Para revestir la travesía de miles de visitantes el Viernes de Dolores, iniciaron trabajos de reposición de adoquín y pintura de fachadas
  • Se buscará que el Cabildo declare la tradición como Patrimonio Cultural de la Ciudad

 

Este lunes, el presidente municipal de San Luis Potosí hizo el arranque de la rehabilitación del emblemático “Callejón del Buche”, que alberga desde hace 125 años una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad: la visita de miles de espectadores a los tradicionales altares del Viernes de Dolores, con cuadros e imágenes que en unión presentan los propios habitantes en honor a la Virgen de los Dolores.

 

“Es muy importante para el Ayuntamiento rescatar esta tradición, darle el impulso, proyectarla, pero sobre todo se va a buscar que desde el Cabildo sea declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad. De ahí en adelante, cada año va a recibir este tipo de beneficios”, expresó el presidente municipal.

 

La ciudad de San Luis Potosí -remarcó el alcalde- no es solo el tema industrial y el Centro Histórico, sino que tiene una gran riqueza de tradiciones que poco se conocen, o que no tienen el valor patrimonial que merecen, como esta que ha permanecido a lo largo de los años en el Barrio de Santiago.

 

En su intervención, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento mencionó que los trabajos de embellecimiento del callejón abarcan más de 4 mil 400 metros cuadrados de pintura en fachadas, de 190 casas, desde la calle Moctezuma hasta la de Pedro Moreno.

 

En materia de bacheo, el funcionario municipal precisó que serán más de 300 piezas de adoquín las que serán estabilizadas, empezando en la calle 16 de septiembre, hasta Damián Carmona, que es el recorrido más representativo en la exposición de los altares, pero el beneficio llegará hasta Pedro Moreno.

 

En su relato, el director de Cultura Municipal rememoró las tradiciones culturales del Callejón del Buche que se aloja en la calle Altamirano.

 

Los vecinos de la zona reconocieron el interés de la autoridad municipal para impulsar la proyección del tradicional evento, en el que comentaron que los asistentes, ese día, al tiempo de recorrer los altares reciben alimentos y bebidas que fraternalmente regalan los vecinos movidos por su fe.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: