CEFIM y Temazcalli articulan esfuerzos para prevención de adicciones

0
104
• Agenda común para aplicar estrategia de salud mental en los 58 municipios, incluyendo capacitación sobre los “Principios Básicos para Detección y Derivación de Adicciones” que inicia este 5 de agosto. 
En la construcción del nuevo San Luis Potosí, con énfasis en la prevención de adicciones y el fortalecimiento de los valores sociales que ha promovido el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona desde el inicio de su administración, el Instituto Temazcalli y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), se llevará a cabo el curso “Principios Básicos para Detección y Derivación de Adicciones” a las y los funcionarios municipales de las zonas Altiplano y Centro.
El titular de la CEFIM, Ernesto Barajas Ábrego anunció que este programa de capacitación para funcionarios municipales se impartirá en la totalidad de los Ayuntamientos y en una primera etapa, que iniciará este viernes 5 de agosto, participarán 27 municipios de las regiones Centro y Altiplano de manera presencial, para posteriormente incluir a las demás zonas.
Por su parte, el director del Instituto Temazcalli René Contreras Flores, explicó que se busca promover en las y los servidores públicos de los Ayuntamientos el desarrollo de conocimientos, habilidades y aptitudes para la prevención de riesgos biopsicosociales en la promoción de la salud mental, con el propósito de que puedan identificar problemáticas que amenazan la salud de la población, y así detecten, orienten y deriven de forma adecuada.
En los programas que se impartirán a partir de la primera semana de agosto serán invitadas las áreas de: Prevención del Delito, adscrita al área de Seguridad Pública Municipal; Bienestar Familiar, del DIF Municipal; la Instancia de la juventud; Instancia del Deporte y el departamento de Atención Ciudadana de los 58 municipios.
Como resultado de este trabajo interinstitucional, los servicios de salud mental llegarán a las cuatro zonas del Estado, una labor coordinada que es parte de la política integral de prevención que se enmarca dentro del Plan Estatal de Desarrollo. Con esta capacitación las y los funcionarios municipales contarán con las herramientas para incidir positivamente en el cambio por el que San Luis Potosí apostó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí