Ceepac continúa con revisiones al proceso electoral

5

En sesión el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), especificó que habrá recuento total de votos en la elección a la gubernatura del estado en el distrito 1, con cabecera en el municipio de Matehuala.

Fue Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta quien dio a conocer dicha acción.

Señalo que se determinó lo anterior, debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar, es menor al 1 por ciento en ese municipio.

En entrevista, recalcó que, de existir alguna inconsistencia en las actas, por ejemplo, errores en la sumatoria, las comisiones y comités abrirán los paquetes electorales y contarán los sufragios.

Adelantó que este día pueden dar apertura a paquetes diferenciados, referente a esa candidatura, lo cual dependerá de las causales.

“La causal para que se abrieran todos los paquetes […] sería que el día domingo que se haga el cómputo, la diferencia sea menor al 1 por ciento entre el primero y segundo lugar de la elección de gobernador”.

Agregó que solicitarán los representantes de partidos como los candidatos, hagan un trabajo juntos con los comités y comisiones, profesional.