15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Capacitan con el programa de emprendimiento social a estudiantes de escuelas municipales en zonas rurales

Entérate

spot_img
  • En primarias municipales se supera la dotación de más de medio centenar de kits para que niñas y niños emprendan un proyecto

 

Como parte de las acciones iniciadas por el Gobierno de la Capital, a través de la Coordinación del Emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Económico, se superó la entrega de más de medio centenar de kits en escuelas municipales para darle continuidad al programa de emprendimiento social en San Luis Potosí.

 

La titular de la Coordinación del Emprendimiento, Midori Barral Iwadare, precisó que con estas actividades no solo se beneficia y capacita a estudiantes de las primarias “Guadalupe Victoria”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Juan Sarabia”, sino también a familias de comunidades rurales en los que se ubican estos planteles.

 

El programa está diseñado para enseñar las bases del emprendimiento a niñas y niños -explicó Barral Iwadare-, sin la necesidad de tener acceso a internet o dispositivos móviles. De ahí que los kits consisten en un maletín con herramientas para llevar a cabo una serie de misiones, con las cuáles trabajarán sobre una idea para convertirla en un negocio y finalmente, presentarla en una Feria de Emprendimiento en la sexta semana.

 

En el caso de las madres y los padres de familia, la funcionaria municipal explicó que toman el rol de facilitadores del programa, “puesto que buscamos promover la cultura de que familia es un equipo y que las madres, padres o cuidadores se involucren en una actividad, en este caso productiva, en conjunto con sus hijas e hijos”.

 

Acerca del papel que juegan las y los docentes, la titular de la Coordinación Municipal del Emprendimiento, precisó que se encargan de darle seguimiento a los proyectos iniciados por las alumnas y alumnos hasta su presentación en la citada Feria.

 

Midori Barral Iwadare recalcó que el emprendimiento social contribuye al desarrollo local, generando procesos que atiendan a las problemáticas de las comunidades donde se apliquen, “por lo que seguiremos con este programa en comunidades rurales, sembrando la semilla del emprendimiento en niños y niñas de las escuelas del Municipio de San Luis Potosí”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: