Asegura Alito que PAN no decidirá al candidato de “Sí, por San Luis”

16

 

Rechazó que hayan entregado la candidatura al PRI

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI aseguró que el PAN no decidirá el candidato de “Sí, por San Luis”, según declaraciones extraídas por medios periodísticos.

El dirigente nacional rechazó que se le haya entregado la candidatura al PAN tras la conformación de la coalición “Sí por San Luis” y rechazó además que sea un hecho que el candidato a la gubernatura del estado sea el que salga del proceso interno de Acción Nacional.

Consideró que en San Luis Potosí ganará la coalición la mayoría de los cargos de elección popular, sobre todo la gubernatura del estado.

Además, indicó que la coalición no es solamente electoral, sino que una vez que se obtenga el triunfo se conformará un gobierno de coalición bajo una plataforma previamente acordada.

Expuso que el perfil de la candidata o candidato de “Sí, por San Luis” tiene que ser una persona con una gran trayectoria, que tenga reconocimiento entre los potosinos, esté formado, bien preparado y en suma sea el perfil más competitivo.

“En esta coalición lo que se va a privilegiar es San Luis Potosí y quien encabece los esfuerzos va a ganar con el respaldo de los potosinos… creo que los de Morena están preocupados porque saben que van a perder, van a perder la mayoría también en el Congreso de la Unión”.