18.9 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

Arranca en Villa de Reyes programa para estudiantes y padres de familia

Entérate

spot_img

*Se realiza diagnóstico psicológico y emocional entre los participantes.
*Además, se pondrá en marcha el programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Educación Municipal, arrancó un programa para estudiantes y sus padres, con el que se busca generar un bienestar social y emocional que permita mejorar el entorno familiar y quienes están en edad escolar, tengan un mejor desempeño académico.

El programa consiste en realizar un diagnóstico tanto psicológico como emocional a todos los escolares que lo requieran, para detectar los problemas académicos que tengan, y a su vez, conocer el entorno familiar en el que viven, donde además se explora la inteligencia múltiple de cada estudiante.

Así lo dio a conocer la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar, quien señaló que se trata de un proyecto que se impulsa por parte de la alcaldesa, Érika Briones Pérez, porque una de sus encomiendas es tener mejor calidad educativa, y cada menor de edad, adolescentes y jóvenes, crezcan felices y en un ambiente sano.

La directora de Educación Municipal, explicó que el programa consiste en que cuando se detecta el bajo rendimiento escolar, se empieza a trabajar sobre inteligencia emocional, lo que le permitirá al alumno o alumna, descubrir sus habilidades y competencias para que puedan desarrollar y aplicar en su vida.

Agregó que el programa se llevará a cabo en cada uno de los planteles educativos de Villa de Reyes, incluyendo Conalep y Cbta.

Por otra parte, también la dirección de Educación en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), emprende el programa “El Buen Juez por Su Casa Empieza”, con el que se busca abatir el rezago educativo que pueda existir entre el personal que labora en el ayuntamiento de Villa de Reyes, en estudios de nivel básico (primaria y secundaria) y para quienes en otro periodo hayan terminado de estudiar bajo este esquema de educación para adultos, a fin de gestionar su certificado correspondiente.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: