Aprueba PAN alianzas para ayuntamientos y coaliciones en

8

En sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, el Partido abrió la opción de suscribir alianzas con Partidos, excepto Morena y afines.

El presidente del PAN, Juan Francisco Aguilar dijo que con esto se podrán presentar propuestas que estén dispuestas a trabajar para dar soluciones.

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí aprobó que el Partido suscriba las alianzas partidarias, con cualquier otro instituto político con excepción de Morena y afines a la denominada cuarta transformación para contender por los Distritos Locales y Ayuntamientos.

Esto fue dado a conocer por el presidente estatal del PAN, quien remarcó que con esto se asegurar la posibilidad de que “Sí Por San Luis Potosí” se logre también en alianzas dentro de la boleta electoral para el 2021 y además se pueda integrar a otros Partidos a nivel local.

Apuntó que con unanimidad de votos de las y los integrantes de dicha Comisión fue aprobada esta propuesta, por lo que dijo que se tiene confianza en la suscripción de los acuerdos necesarios para que se generen Gobiernos de soluciones y que trabajen para atender las necesidades de las familias.

Aguilar Hernández dijo que esto es una muestra de lo que se debe hacer ante los retos de 2021, lo cual es sumar y tener altura de miras para hacer equipo por San Luis Potosí en todas las trincheras donde sea posible, por lo que dijo que a partir de esto habrá mejor oportunidad de construir una opción sólida para la ciudadanía.

Finalmente, el líder panista dijo que se va a trabajar en base a esta aprobación para definir con los demás partidos donde se consolidarían las coaliciones y poder registrarlas oportunamente ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana antes del 5 de enero de 202