19.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Aplicarán vacunación intensiva contra tuberculosis en todo el estado  

Entérate

spot_img
  • Del 29 de agosto al 30 de septiembre se aplicará a niñas y niños recién nacidos y menores de 5 años que no tengan su vacuna
El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud, iniciará el lunes 29 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2022, la aplicación intensiva de la vacuna BCG, que protege contra la enfermedad de tuberculosis a las y los bebés recién nacidos, así como a niñas y niños que no recibieron su dosis al nacer, con la finalidad de reducir índices de morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles, de acuerdo a la estrategia planteada por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona
La dependencia estatal, hizo un llamado a madres, padres y cuidadores para que lleven a los menores en un rango de edad de recién nacido a cinco años que no cuenten aún con su vacuna BCG, que les protegerá de tuberculosis en sus formas graves como la meningitis y la osteomielitis.
El Programa de Vacunación Universal es un beneficio dirigido a la población, con la finalidad de reducir índices de morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles por vacunación, alcanzar y mantener coberturas del 95 por ciento, por vacuna aplicada y el 95 por ciento de cobertura con esquema completo en cada grupo de edad.
El personal de las siete Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de salud iniciará con la aplicación de la BCG el lunes 29, y se aplicará en los 58 municipios del Estado, las fechas y horarios las puede consultar en su Jurisdicción Sanitaria o en las redes sociales de las jurisdicciones y de los Servicios de Salud del Estado.
Además de BCG, pueden solicitar vacuna SRP (sarampión rubeola y paperas) para los niños de un año, año y medio y 6 años, y DPT (difteria Tosferina y tétanos) para los niños de 4 años, biológicos que no se encontraban disponibles. En su Centro de Salud más cercano pueden solicitar la Cartilla Nacional de Salud si aún no cuentan con ella.
Dentro del cuadro básico, se encuentran las siguientes vacunas: BCG (tuberculosis), Hepatitis B, Hexavalente Acelular (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, infecciones por haemophilus influenzae y hepatitis B), DPT (difteria, tosferina y tétanos), Anti-rotavirus (diarrea por rotavirus), Neumococica Conjugada (infecciones por neumococo), SRP (sarampión, rubéola y parotiditis). Es importante que madres, padres o tutores lleven a sus hijas o hijos a vacunar.
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: