Anuncia SECTUR rodaje de nueva película en SLP

10

· Será a finales de esta semana cuando se lleve a cabo en locaciones como Santa María del Río y el Centro Histórico.

 

San Luis Potosí, en sus distintas regiones, dará escenario a una nueva película que comenzará a rodarse en la entidad este fin de semana, lo que será una gran oportunidad para proyectar su riqueza, informó, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

 

Actualmente la producción sostiene reuniones de coordinación en las que la Secretaría de Turismo, a través del área de Filmaciones, funge como enlace para lograr que los tres niveles de gobierno involucrados tengan conocimiento sobre las actividades a realizarse, así como los permisos que deben obtener durante los días de rodaje para lograr un trabajo óptimo.

 

El proyecto está a cargo de la compañía productora Tuya Films y se estará desarrollando en la capital potosina, además de municipios de la Huasteca y la región Media.

 

Algunos de los espacios que se utilizarán como locación son Santa María del Río, la zona de transferencia en el Centro Histórico; el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Plaza de Fundadores; así como espacios en Villa de Reyes, Tamasopo, Ciudad Fernández y Rioverde.

 

Para el desarrollo del proyecto, además de actores, también se ha convocado a extras así como apoyos en diferentes áreas técnicas y artísticas.

 

Actualmente las casas productoras ya realizaron trabajo de reconocimiento de los lugares, castings y están en proceso de autorización de permisos municipales y estatales para algunos cierres de vialidad que se realizarían durante la filmación de la película, aunque anticiparon, serán mayormente durante la noche.

 

Por último, la dependencia indicó que la casa productora abrió la posibilidad de dar más detalles sobre el proyecto al finalizar los días de filmación en el estado, además de agradecer la difusión para la entidad, como parte de un posicionamiento y reactivación de la industria turística en San Luis Potosí