AMLO ratifica compromiso por La Sierra de San Miguelito

4

La postura de AMLO debe ir en el sentido de definir tiempos, fortalecer la propuesta, corrigiendo  los puntos que pueden vulnerar el objetivo proteccionista.

 

Es también una respuesta al clima creado después de esa mañanera donde se le hizo comprometerse, así como la importante corriente de opinión en favor de la Sierra.

 

“Independiente de la postura pública de la cabeza de la 4T veamos cómo en los hechos funcionan los brazos operativos “menciono Claudia Hernández Herrera integrante de Guardianes de la Sierra de San Miguelito.

 

La parte operativa es donde se debe demostrar la viabilidad del proyecto, por qué además de Cañadas y las 1805 hectáreas en la Comunidad de San Juan De Guadalupe, hay una docena de conflictos y acciones de acoso Inmobiliario, como sucede en Jaral, Escalerillas, Rodrigo, Guadalupe Victoria, Suspiro Picacho y el Ejido San Juan de Guadalupe.

 

“Bien por lo dicho por AMLO y mucha cautela en cuanto a que SEMARNAT y CONANP cumplan a cabalidad “, ratifico la activista.

 

El 25 Septiembre del 2021 termina el plazo del acuerdo de coordinación que Gobierno Federal Y Estatal celebraron para llevar a cabo acciones de coordinación para establecer y declarar Área Natural Protegida la Sierra de San Miguelito. El mismo puede ser prorrogado de conformidad al documentó suscrito por la CONANP y el Gobierno del Estado el 20 de agosto del 2019.

 

Debe mejorarse a detalle el proceso pues en muchas comunidades y ejidos las piezas se estaban acomodando de forma deliberada. “Es el momento también de incorporar mas herramientas y estrategias para hacer funcionar esa propuesta de declaratoria” comento Carlos Covarrubias también integrante de Guardianes de la Sierra de San Miguelito.

 

Tener mucho cuidado con lo que hizo la SEGAM del Gobernador Carreras, una herramienta  corruptora de la Declaratoria y al servicio de los poderes facticos, concluyo Covarrubias Rendón.