ALUMNOS DEL SEER PROMUEVEN TRADICIONES POPULARES  

0
47

*La muestra forma parte de la estrategia educativa del Mandatario Estatal y que se inscribe en el programa de fomento y preservación de la cultura mexicana.

 

El Sistema Educativo Estatal Regular llevo a cabo la XXV Demostración de Danza y Bailes Regionales en el auditorio Rafael Turrubiartes Macías de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE.

 

Participaron las primarias “Aurelio Manrique” Matutina, Ignacia Aguilar y el Instituto Sor Juana Inés de la Cruz; secundarias “Luis Córdova Reyes” y “Álvaro Obregón”; y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado luego de haber sido seleccionadas por la dependencia educativa para esta exhibición.

 

El director general de este subsistema, Crisógono Sánchez Lara, dijo que la muestra forma parte del programa de fomento y preservación de la cultura mexicana previsto en la estrategia educativa impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en apoyo a la niñez y juventud potosina, en ella se observa el trabajo que realizaron los alumnos, alumnas y profesores de educación básica del SEER durante el ciclo escolar 2021-2022 así como el maravilloso colorido de los vestuarios, las coreografías y melodías que presentaron cada uno de los participantes.

 

“La importancia de este evento radica en que se manifiesta la diversidad cultural y el folklor mexicano para el disfrute de los asistentes. Todos los participantes portaron con orgullo su vestimenta tradicional, cada baile nos habla de la diversidad cultural que las antiguas generaciones nos heredaron, siendo esta sólo una muestra de la riqueza y diversidad de México”, expresó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí