21.1 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Alcalde implementa operativo de abastecimiento de agua por nueva falla de El Realito

Entérate

spot_img

El presidente municipal de San Luis Potosí informó que derivado de una nueva falla en el acueducto El Realito que se produjo la madrugada de este jueves, se desplegaron trabajos de distribución de agua, con el uso de pozos emergentes y rutas con más de 40 camiones cisterna mediante labores coordinadas entre el Organismo Operador de Agua Potable (Interapas) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Dijo que se tiene previsto el suministro de agua con pipas de la Dirección de Desarrollo Social, en las fracciones de San Juan de Guadalupe, Jardines del Sur y Balcones del Valle; entre otras. Por su parte Interapas activó la operación de pipas fijas para uso de distribución emergente de agua en las siguientes demarcaciones: Las Joyas. Fracción Central, Esmeralda, San Patricio y un sector de Valle Dorado.

Informó que, el Organismo Operador del Agua reactivó dos pozos: “Termal” y “Hostal”, para distribuir agua a través de la red en la zona sur y oriente de la ciudad.

El alcalde de San Luis Potosí aseguró que gracias a estas acciones de reparto en distintos puntos de la ciudad, y a la buena coordinación entre la Dirección de Desarrollo Social e Interapas, se garantiza que los ciudadanos y las ciudadanas cuenten con el servicio de abasto de agua potable.

Este protocolo de contingencia se ha establecido para reaccionar de forma inmediata, toda vez que las fallas del acueducto se han recrudecido y ocurren de manera inesperada.

La alcaldía capitalina y el Interapas ponen a disposición de la ciudadanía el Sistema Telefónico Acuatel 44 48 11 62 30, así como las terminaciones 33, 37 y 40, para hacer solicitud de pipas; a la par, el ciudadano puede tramitarlo en las cuentas oficiales en Facebook e Instagram.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: