20.7 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Alcalde Enrique Galindo impulsa el desarrollo de vivienda en San Luis Potosí

Entérate

spot_img
  • El presidente municipal se reunió con empresas constructoras para destrabar trámites
  • Estas reuniones permitirán que se aceleren los procesos de construcción, con lo que mejora la oferta de vivienda en la ciudad

 

Este sábado, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, participó en la primera edición del Sábado de Desarrollo de Vivienda, una reunión entre él y las empresas constructoras, con la finalidad de darle celeridad a los trámites de permisos y otros procesos necesarios para impulsar la creación de nuevos fraccionamientos en San Luis Potosí.

 

El alcalde aseguró que este evento, en el que participaron alrededor de 40 desarrolladores, es importante porque “estamos en la misma mesa que los dueños de los desarrollos, destrabando trámites que a veces son engorrosos. Yo personalmente estoy apoyando para que se impulse el desarrollo de vivienda en San Luis Potosí”.

 

Galindo Ceballos explicó que al momento “Tenemos en proceso 22 fraccionamientos nuevos, más de 3 mil viviendas que van a venir a aliviar el déficit en San Luis Potosí, que puede ser de entre 12 y 14 mil casas. Con estos impulsos vamos a acercarnos al número necesario”.

 

Por tanto, el presidente municipal agradeció la sensibilidad de las empresas constructoras por desarrollar vivienda social y vivienda media en la ciudad, porque estas reuniones, impulsadas desde el Ayuntamiento, representarán un beneficio para los consumidores finales de estas casas.

 

El alcalde Enrique Galindo explicó que estas reuniones eran necesarias pues “Había criterios equivocados, exceso de burocracia. En abril del año pasado se autorizó el Plan de Desarrollo Urbano, que dejó muchos cabos sueltos, porque deja muchas cosas a interpretación. Hoy lo que estamos haciendo es definir los criterios para eliminar la burocracia, eliminar la corrupción, tenemos un mecanismo para darle mucha claridad a los procesos de construcción de vivienda en San Luis Potosí.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: