18.8 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Adulto mayor con esquema completo de vacunación se recupera de COVID-19 en IMSS San Luis Potosí

Entérate

spot_img

Con atención médica oportuna y especializada brindada por el equipo de profesionales de la salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, paciente Francisco “N”, con 68 años de edad, superó la enfermedad del COVID-19.

 

El doctor Francisco Javier Marín Gutiérrez, jefe de Medicina Interna del HGZ No. 1, refirió que el paciente Francisco “N” ingresó al IMSS el pasado 22 de diciembre presentando un cuadro febril infeccioso agudo y con antecedente clínico de enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial y lisdipidemia.

 

Señaló que mediante el resultado positivo por serología de antígeno a COVID-19 y del estudio de tomografía, se determinó una afectación del 90% de los pulmones y bajos niveles de oxigenación de hasta el 76%.

 

Expuso que el paciente respondió satisfactoriamente al tratamiento farmacológico y a la terapia de alto flujo de oxígeno, por lo que evitó el procedimiento de ventilación mecánica asistida o intubación.

 

El especialista señaló que una vez estable, clínicamente se determinó la utilización de una mascarilla convencional para mantener su nivel de oxigenación por encima del 90%, sin procesos infecciosos agregados.

 

Puntualizó que el paciente había cursado su etapa viral aguda, tal como lo corroboró la prueba de antígenos negativa a COVID-19. 

 

Mencionó que el paciente fue dado de alta luego de que el personal médico determinara su estabilidad respiratoria, hemodinámica y neurológica para continuar su tratamiento en casa con oxígeno domiciliario.

 

Marín Gutiérrez puntualizó que la recuperación del paciente Francisco fue el resultado de una atención médica oportuna y la combinación con la protección que ofrece la vacuna COVID-19. En este caso, el paciente cuenta con su esquema completo de vacunación antiCOVID-19 y el refuerzo correspondiente, lo cual fue fundamental para su recuperación.

 

Por su parte, el paciente expresó su satisfacción y agradecimiento al equipo de profesionales de la salud del HGZ No. 1 del IMSS en San Luis Potosí.

 

Finalmente, egresó del hospital el pasado 14 de enero, acompañado de su familiar, quien recibió la orientación e información sobre las medidas de protección sanitaria para su atención en casa y evitar contagios.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: