8.3 C
San Luis Potosí
sábado, enero 22, 2022

Además de deportes, habrá eventos culturales y turísticos por los Juegos de Policías y Bomberos

Entérate

  • Seguridad Pública Municipal trabajará en las sedes para proteger a los atletas y a los asistentes

 

Las diferentes áreas que componen la administración municipal suman esfuerzos para que los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2021 sean un éxito, por lo que no sólo está garantizada la seguridad, sino también habrá una amplia agenda, tanto cultural como turística, para el disfrute de visitantes y de las familias potosinas.

 

El comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, precisó que tendrá una cobertura especial en todas las sedes en las que se realizarán distintas competencias, con lo que se dará certeza en materia de seguridad, tanto a atletas como a las personas que asistan, para que todo se desarrolle en calma. Para ello, se coordinarán distintas áreas de la corporación con la Policía Estatal.

 

De igual manera, en cuanto a la Policía Vial, detalló que estarán en contacto a través de distintos medios con la ciudadanía para que esté enterada de manera oportuna de los cortes a la circulación en las calles y avenidas que también se utilizarán para distintas actividades. Asimismo, colaborarán en las revisiones diarias para detectar covid-19 entre los atletas.

 

En cuanto a los oficiales municipales que participarán en distintas disciplinas, el titular de la DGSPM dijo que ante los resultados obtenidos en competencias recientes, se espera ganar medallas en este evento internacional.

 

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, detalló que se tendrán distintas actividades para que atletas, sus familias y entrenadores conozcan y degusten tanto la gastronomía típica de San Luis, así como sus bebidas, además de que disfruten del Centro Histórico de la ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

 

También se realizará un partido de basquetbol con deportistas en sillas de ruedas, en conjunto con la asociación Rino Q; el 9 de diciembre se tendrá una conferencia para evitar accidentes que tanto trabajo ocasionan para los bomberos en esta temporada, la cual se realizará en el hotel Fiesta Americana y para el domingo 12 de diciembre, habrá una verbena popular que se extenderá hasta la Calzada de Guadalupe.

 

 

Por su parte, el responsable de Cultura del Ayuntamiento, Daniel García Álvarez de la Llera, mencionó que a través de este evento de carácter mundial se mostrará lo que es México y por supuesto, San Luis Potosí, a través de distintas estampas culturales y artísticas, además en la inauguración se hará un ritual prehispánico y también en el desfile habrá participación de la charrería; y posterior a cada premiación, habrá una verbena en Plaza de Armas donde músicos y grupos deleitarán a visitantes y la población en general.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: