92 nuevas patrullas entran en circulación, para proteger y servir a los potosinos

0
261
  • Cuentan con cuatro cámaras, más una adicional que portarán los policías, además de otros implementos de última generación

 

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de salida a las 92 nuevas patrullas, que a partir de este lunes, se sumaron al Plan Sistemático de Seguridad Ciudadana, con la presentación de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio.

 

El presidente municipal destacó que la nueva flotilla está integrada por vehículos debidamente acondicionados de fábrica para ser patrullas, todas con tecnología de última generación, cuentan con GPS activado, además de cinco cámaras: dos que registran el entorno exterior de la unidad, una más, que graba lo que los policías realizan al interior, una cuarta cámara inspecciona el espacio de los detenidos, para proteger los derechos humanos y una quinta cámara está en el cuerpo de los policías.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez reafirmó que con este nuevo equipamiento y la reestructuración integral en materia de seguridad, se deja atrás a la policía reactiva y a la improvisación, y se avanza del concepto de seguridad pública al de seguridad ciudadana. Este modelo incluye cobertura en las tres delegaciones y las más de 960 colonias, divididas en cuatro cuadrantes, 13 subcuadrantes y 48 corredores viales seguros.

 

Villa Gutiérrez añadió que este nuevo modelo de operación policial también implica la utilización de sistemas de geoposicionamiento, con lo que se espera dar respuesta en máximo 10 minutos: “Con los nuevos vehículos equipados con la tecnología más moderna, se logrará un patrullaje proactivo, más que reactivo”.

 

Las nuevas patrullas ya se pusieron en operación, para fortalecer las áreas de la Guardia Municipal, en beneficio de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí