14 C
San Luis Potosí
spot_img
spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 23, 2024

Educación preescolar de calidad previene delincuencia y violencia: CSL

 

*El titular del SEER sostuvo una reunión de trabajo con 133 directoras de Jardines de Niños que atienden a 7 mil 331 alumnos en varios municipios del estado a quienes les manifestó la importancia de ofrecer una buena educación desde temprana edad.

 

Para fortalecer el trabajo que realizan las escuelas en los ámbitos de gestión directiva y escolar el Departamento de Educación Preescolar 2 desarrolló una jornada de trabajo con el titular del Sistema Educativo Estatal Regular, Crisógono Sánchez Lara y directivos de esta dependencia en el Centro Social y Cultural “Huelguistas de 1931” de la Sección 52 del Sindicato de Trabajadores de la Educación SNTE.

 

Al reconocer que la educación preescolar contribuye a mejorar las oportunidades de desarrollo futuro de las personas a lo largo de la vida, el director general del SEER, expresó que esta afirmación adquiere relevancia cuando se trata de niños que viven en condiciones socioeconómicas desfavorables, ya que la educación representa una opción de desarrollo que sus familias no siempre están en condiciones de ofrecer.

 

El funcionario precisó a las educadoras que los beneficios de la educación preescolar sólo son posibles cuando ésta se ofrece con calidad. Para ello, se requiere de condiciones materiales, humanas y organizativas, así como de procesos pedagógicos acordes con las necesidades de aprendizaje y desarrollo de las niñas y los niños.

 

“Como nos ha dicho en diversas ocasiones el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la educación preescolar, por ofrecerse a temprana edad, representa el cimiento del desarrollo, con ella podemos alejar a los menores de la violencia y la delincuencia, conocemos la importancia e impacto de este tramo formativo en la vida de las personas” agregó.

 

La actividad estableció un diálogo abierto con 133 directoras de Jardines de Niños adscritos a 6 zonas escolares de la capital y Ciudad Valles en donde se abordó los protocolos de actuación y procedimientos que deben observar como responsables de los planteles. El Departamento 2 de Educación Preescolar está a cargo de la profesora Juana María Salazar Cardoza y se integra por 58 directores sin grupo, 78 con grupo, 22 apoyos técnico pedagógicos y 364 docentes frente a grupo.

 

El servicio que ofrece el departamento atiende un total de 7 mil 331 alumnos de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale, Matlapa, Xilitla, Tamasopo, Tamuín, Aquismón, Santa María del Río, Mexquitic de Carmona, Matehuala, Cedral, Guadalcázar y Cerritos.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: