14.6 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Texans de Houston honran a víctimas del tiroteo de Uvalde e invitan al equipo de futbol americano de la escuela a su partido ante Colts

spot_img

Entérate

spot_img

Los Texans de Houston tuvieron un gesto de empatía al realizar un homenajeantes de su debut en la temporada de la NFL ante Colts para honrar y recordar a las víctimas del tiroteo de la escuela primaria Uvalde.

El equipo de futbol americano de la escuela preparatoria Uvalde, Coyotes, fue invitado al NRG Stadium para presenciar el partido entre Texans y Colts, donden usaron calcomanías con la leyenda ‘Uvalde Strong’ en sus cascos. En el tiroteo, 19 niños y dos maestros murieron en mayo pasado.

Los Texans se unieron a la cadena de supermercados H-E-B para pagar al equipo de la escuela el viaje de 280 millas desde Uvalde.

También donaron 400 mil dólares al fondo conmemorativo de la Escuela Primaria Robb poco después del tiroteo.

SIGNIFICADO

El apoyador senior Justyn Rendon dijo que era la primera vez que la mayoría de sus compañeros asistían a un partido de la NFL.

“Significa mucho para muchos de estos muchachos alejarse de Uvalde en general y simplemente disfrutar de estar aquí”, describió. “Es posible que muchos de estos muchachos nunca experimenten un juego de la NFL como este. Así que es algo realmente importante”.

El entrenador de Uvalde, Wade Miller, subrayó que quieren hacer todo lo posible para continuar honrando a las víctimas del tiroteo, como el que hicieron los Texans.

“En cuanto a la memoria de los 21, es importante para nosotros”, dijo. “Todos perdimos a alguien o conocimos a alguien y somos como el resto del mundo, solo queremos ayudar de alguna manera. Y espero que esto ayude”.

Un video reconociendo al equipo se mostró en la pantalla del estadio durante un tiempo muerto en el primer cuarto el domingo. Los jugadores de Uvalde vitorearon mientras aparecían en las pantallas antes de que un mensaje que decía: “Apoyamos a Uvalde” brillara en los tableros.

MÁS ACCIONES

Un contingente de los Texans, incluidos los apoyadores Christian Kirksey y Kamu Grugier-Hill, visitaron Uvalde este mes y sorprendieron al equipo con nuevos uniformes proporcionados por Nike durante una cena del equipo. Miller se ha sentido abrumado por el apoyo que los Texans le han brindado a su equipo.

“Es increíble”, reconoció. “Vives en un pequeño pueblo del suroeste de Texas, y saber que la gente se preocupa por nosotros y cuando estos muchachos descubren que quieren saber cuál es su puntaje, significa el mundo”.

Uvalde está a unas 280 millas de Houston. Se le preguntó a Rendon si era fanático de los Texans antes del juego. Hizo una pausa y miró avergonzado antes de responder.

“Seré totalmente honesto, soy fanático de los 49ers”, aceptó. “Pero es asombroso y maravilloso lo que los Texans han hecho por nosotros y también por toda la ciudad de Houston”.

Tenemos muchos fanáticos en nuestro equipo de un montón de equipos diferentes, pero ahora todos somos fanáticos de los Texans”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: