Michael Jordan: Cómo ganó 1,900 millones de dólares que gasta en aviones, yates y mansiones

8
11 Jun 1997: Michael Jordan #23 of the Chicago Bulls walks on the court during game five of the NBA Finals against the Utah Jazz at the Delta Center in Salt Lake City, Utah. The Bulls defeated the Jazz 90-88. Mandatory Credit: Brian Bahr /Allsport

En su momento, Michael Jordan fue el mejor basquetbolista y el deportista más rentable, además de un as de los negocios, lo que le permitió amasar una fortuna que actualmente es de alrededor de 1,900 millones de dólares, por lo que es una de las 500 personas más ricas de Estados Unidos. A continuación te presentamos la historia de su éxito.

La salida del documental The Last Dance ha renovado el interés por la trayectoria de Michael Jordan, quien tiene una fortuna aproximada de 1,900 millones de dólares (47,484 millones de pesos aproximadamente), una cantidad de dinero que va mucho más allá de lo que suele acumular un jugador de basquetbol en toda su carrera. ¿Cuál es el secreto?

Como basquetbolista “solo” ganó 93.8 millones

En los 16 años de carrera en la NBA (la mitad de ellos en los Bulls de Chicago) Michael Jordan solo ganó poco más de 93 mdd del dinero que tiene actualmente. El resto de su fortuna lo hizo posteriormente capitalizando su sobresaliente trayectoria.

 

Entre los más ricos de EE. UU.

El secreto de su fortuna no está en los contratos con los Chicago Bulls. De hecho, solo se volvió multimillonario hasta 2014, es decir, 15 años después de retirarse.

Actualmente Jordan es una de las 500 personas más ricas de EE. UU. y de las 1,500 más acaudaladas del mundo.

Su secreto fue que supo diversificar sus inversiones. Ahora posee aviones privados, yates, mansiones, campos de golf, motos, coches y otros lujos inimaginables.

Avión privado, yate y mansiones

Con tanto dinero, es de esperarse que Jordan se dé la buena vida. Posee un jet que pintó del tono de azul del equipo de la Universidad de Carolina del Norte, conjunto con el que empezó a forjar su leyenda en el basquetbol.

Además tiene un yate con el nombre de ‘Mr. Terrible’ de 47 metros, valuado en 80 millones. De hecho, uno de sus mayores gustos es surcar los mares mientras fuma uno de sus finísimos puros que le encantan. Incluso, así como antaño salió en publicaciones especializadas en deportes, ya ha estado en dos ocasiones en la portada de la revista Cigar Aficionado.

Asimismo, cerca de Charlotte tiene una casa valorada en 2.3 millones y, en Chicago, una mansión de 5 mil metros cuadrados con nueve dormitorios, 19 baños y otros lujos. Hace algunos años intentó deshacerse de ella pero nadie quiso pagar los 14.9 millones de dólares que pedía.

… Y un campo de golf

No solo el basquetbol, Jordan también disfruta del beisbol y del golf, tanto que posee un campo en Hobe Sound (Florida) al que llamó ‘Grove XXIII’. Suele vérsele por allí con su puro y su buggy personalizado.

Por el golf se ha codeado con gente como el expresidente de los EE. UU., Bill Clinton y con el campeón de la disciplina, Tiger Woods. Y del golf nos vamos a otra de sus pasiones…

Las apuestas

Jordan ha llegado a apostar sumas importantes de dinero con amigos y desconocidos. Con el también exbasquetbolista Charles Barkley se jugaba 200 dólares por hoyo, pero ha llegado a competir contra otros amigos, apostando 100 mil dólares al ganador del recorrido. Incluso un día le ganó 500 dólares a un espectador que apostó que no era capaz de alcanzar el green con su golpe.